
1. Neumáticos
De vez en cuando su scooter tendrá que ser reparado por pinchazos. Para evitar y hacer mantenimientos preventivos en lugar de mantenimientos correctivos; es necesario revisar con frecuencia la presión (PSI) interna y estar atento a cualquier variación que pueda sentir en la conducción.
Los neumáticos en un scooter también sufren de desgaste y un pinchazo podría causar problemas, especialmente si usted no está cerca de casa o de un servicio técnico.
Hay 4 tipos de neumáticos:
- Los neumáticos con cámara de aire: Pueden pincharse. Si utiliza este tipo de neumáticos, inspeccione regularmente los mismos por pinchazos y desgaste. Los pinchazos en ocasiones pueden ser reparados sin necesidad de un nuevo neumático; solo reemplazar o parchar la cámara según sea el daño en la misma. Este tipo de neumáticos proporcionan una conducción más suave a los usuarios en terrenos con irregularidades y un andar placentero al brindar una amortiguación adicional a la existente en tu equipo.
- Neumáticos sólidos: No pueden ser pinchados, pero a menudo son un poco más incómodos, duros, no amortiguan y usted puede sentir más sacudidas a medida que avanza sobre piedras o bordes. Sin embargo, puede hacer que sea más fácil de maniobrar en algunas superficies, además de tener la ventaja de no quedarse tirado por un pinchazo inesperado.
- Neumáticos rellenos con espumas anti-pinchazos: Estos están a medio camino entre los neumáticos sólidos y neumáticos con cámara de aire. Están hechas de un compuesto de caucho de célula abierta para ayudar con la absorción de choque en recorridos.
- Neumáticos con rodaduras profundas: Están disponibles con diferentes niveles de la banda de rodadura. Cuanto más profunda es la huella mayor será el agarre y la estabilidad en los bordillos, pendientes y otros terrenos difíciles.
2. Sistemas de Seguridad
El scooter es un elemento valioso y algunas personas lo desean robar. Con el fin de asegurarse de que usted siempre tiene su scooter a salvo, le recomendamos que utilice sistemas de trabado cada vez que se baje de su scooter, para mantenerlo seguro. En el mercado existe una gama de opciones que puedes adquirir para proteger tu equipo.
3. Leer el manual de usuario
Parece un paso fácil que no merece estar en una lista de instrucciones de mantenimiento, pero usted se sorprendería de lo mucho que se puede aprender si se toma el tiempo necesario para leer el manual que viene junto a su scooter. El programa de mantenimiento adecuado está generalmente escrito claramente en el manual, y debe seguir el consejo del fabricante le puede ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero.
Esperamos que estos consejos le hayan sido de utilidad para el mantenimiento y revisión de su scooter.